Reforma energética llegó para quedarse décadas: Cordero

La consulta popular no aplica en este caso, y lo digo con claridad: hay certeza jurídica a la inversión privada dentro del sector energético, destacó.
Ernesto Cordero
Ernesto Cordero (Especial)

Ciudad de México

El senador del PAN, Ernesto Cordero, aseguró que la reforma energética "llegó para quedarse muchas décadas", por lo que no podrá ser revocada ante una eventual consulta popular.

Afirmó que la inversión privada cuenta con toda la certeza jurídica para traer su capital en las áreas de hidrocarburos y eléctrica del país, a fin de propiciar un mayor crecimiento económico y generación de empleos.

“La consulta popular no aplica en este caso, y lo digo con claridad: hay certeza jurídica a la inversión privada dentro del sector energético. Esta reforma energética no la quita nadie y es porque se hizo bien y se cuidaron todos los detalles. Las modificaciones constitucionales llegaron para quedarse muchas décadas en México”, dijo.

En entrevista al término de la promulgación de la legislación en la materia por parte del presidente Enrique Peña Nieto, el panista aseveró que el principal objetivo de los cambios en los artículos 25, 27 y 28 de la Carta Magna es evitar que el país se rezague generando mayor competitividad.

El ex secretario de Hacienda en la pasada administración federal, reconoció que la reforma energética es la más importante avalada en los últimos años, aunque rechazó que este genere un crecimiento económico del 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

“Hay que se prudentes. Va a tardar algunos años en implementarse bien y lo que más se va a notar es que evitará que México se rezague eso es muy importante valorarlo. El nuevo gobierno no tiene pretextos tiene todas las reformas que planteo en su idea original”, refirió.