Reforma energética puede esperar: Cordero

El senador panista dijo que el Senado puede esperar al próximo periodo para aprobar la reforma, ya que legislar "sobre las rodillas" sería costoso para el país.
Ernesto Cordero
Ernesto Cordero (Especial)

Ciudad de México

Ante la falta de acuerdo en la reforma política, el senador panista Ernesto Cordero afirmó que en materia energética el Senado puede esperar al próximo periodo, ya que legislar "sobre las rodillas" sería costoso para el país.

Cordero dijo que "más vale en un tema tan delicado como este analizar muy bien las cosas en lugar de legislar sobre las rodillas, porque eso sí sería costosísimo para el país", pero aclaró que si no se aprueba la reforma, en el largo plazo podría haber consecuencias.

En entrevista, el aspirante a la dirigencia del PAN comentó que primero debe salir una reforma política electoral, la cual, señaló, está muy avanzada, pero reconoció que queda poco tiempo para discutir una reforma energética profunda.

"El país ha esperado 70 años y yo creo que podemos esperar un par de semanas más a tener una verdadera reforma transformadora como la que propone el PAN, entonces será tema en realidad si el PRI decide sumarse al proyecto del partido y decide darle al país una reforma energética que verdaderamente genere empleos", explicó.

Refirió que la reforma dependerá también de que el PRI decida apoyar la propuesta panista, para realizar "una verdadera" reforma.

"Lo que debería de preocupar es que tengamos una reforma energética profunda que transforme, no como la que propone el PRI, sino una reforma que genere inversión, que atraiga empleos. Eso es lo que debería de preocuparnos. Hay que darle tiempo al tiempo y asumir una discusión seria", detalló.

Cordero dijo que si la reforma energética sale en este periodo "que bueno, si sale mañana que bueno y si sale en marzo o en abril, también qué bueno".