Reforma energética divide a Movimiento Ciudadano

Luego de que el Congreso del Estado aprobó la minuta, el presidente municipal electo José Juan Espinosa Torres decidió retomar su curul y sustituir a Jorge Luis Blancarte
José Juan Espinosa Torres, alcalde electo de San Pedro Cholula.
José Juan Espinosa Torres, alcalde electo de San Pedro Cholula. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

El presidente electo de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, retomó su curul en el Congreso del Estado para fijar la postura de Movimiento Ciudadano, pues señaló que su partido debió actuar con firmeza y sin titubeos ante la aprobación de la reforma energética.

Espinosa Torres sustituirá a Jorge Luis Blancarte Morales, quien había ocupado su lugar luego de que solicitó licencia al cargo para contender por la presidencia municipal de San Pedro Cholula en las pasadas elecciones del 7 de julio.

Sin embargo, dijo que la dieta correspondiente a los últimos 30 días de la LVIII Legislatura será donada de manera íntegra a la adquisición de alimentos para personas de escasos recursos, mientras que informó que el aguinaldo ya fue cobrado el pasado viernes por Blancarte Morales, por lo que afirmó que no regresó al Congreso a cobrar salario.

El edil electo se presentó en el Congreso del Estado durante la sesión de la Comisión Permanente para fijar el posicionamiento de Movimiento Ciudadano, luego que su suplente se ausentó de la sesión ordinaria del domingo, en la cual la LVIII Legislatura aprobó el dictamen de la reforma energética.

"Únicamente estoy aquí para dejar muy clara cuál es la posición de Movimiento Ciudadano en el ámbito local, no vamos en ningún momento a permitir que ninguna fuerza extraña influya en las acciones que tiene que llevar a cabo nuestra dirección local. Solamente regreso a esto (...) Movimiento Ciudadano está en contra de la reforma energética y el día de ayer se tuvo que haber hecho hasta lo imposible para ser uso de ese derecho", demandó Espinosa Torres.