Reforma energética no es más que un tema de "cuentas alegres": Cárdenas

El ex candidato a la presidencia aseguró que la campaña que se promueve a nivel nacional sobre la reducción en los costos de energía eléctrica y gasolinas, no especifica "cómo y y por qué se ...
Cuauhtémoc Cárdenas.
Cuauhtémoc Cárdenas. (Gabriela Martínez)

Puebla

La propuesta de reforma energética que plantea Enrique Peña Nieto, no es más que un tema de "cuentas alegres", porque pretende desplazar al Estado de la industria petrolera, consideró el ex candidato presidencial del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, durante una reunión con integrantes del Club de Empresarios en Puebla.

Comentó que la campaña que promueve el Ejecutivo a nivel nacional sobre la reducción en los costos de energía eléctrica y gasolinas, no especifica "cómo y y por qué se bajarían".

Dijo que el país requiere de una reforma enfocada en el servicio público y en el uso de energías renovables y alternativas, como la solar, eólica o biomasa, como lo hacen países desarrollados.

¿Por qué no debe aprobarse la reforma energética que promueve el gobierno federal?, se le cuestionó.

-Están tratando de entregar la industria petrolera a intereses contrarios a los del país.

¿Considera que la reforma acabaría con la corrupción? preguntó un empresario.

-No, definitivamente no porque la reforma no tiene que ver con eso, la corrupción se va a acabar si hubiera voluntad política de los gobernantes para golpear la corrupción, si tenemos evidencias de que hay corrupción, el Estado tiene obligación de intervenir y cortar cabezas, no hay que espera una reforma a los artículos 27 o 28, si se sabe que hay malos manejos hay que cortar cabezas y si no a compartir complicidades, no hay de otra.