Reforma energética se aprobará en Congresos locales: PRI

El dirigente César Camacho dijo que será aprobada en los Congresos locales, ya que en la mayoría de ellas hay mayoría priista.
Camacho elogió que varios candidatos disputen el PRI Estatal.
Camacho elogió que varios candidatos disputen el PRI Estatal. (Arturo Andrade)

Ciudad de México

El presidente nacional del PRI, César Camacho, aseguró que el PRI se siente satisfecho con la aprobación de la reforma energética, la cual integra la postura de ese partido y aseguró que será aprobado por los Congresos de los estados.

"Perdón por la pedantería, pero la mayoría de ellas (de las legislaturas locales), en más de 17, hay mayoría priista, así que no es un exceso, son números y argumentos. Está asegurada la ratificación de la reforma constitucional por la legislaturas de los estados"

En su discurso durante el "Encuentro Nacional de Diputados Locales Jóvenes del PRI", Camacho confió en que la reforma será aprobada por los congresos locales, donde ese partido cuenta con la mayoría de representación.

"Perdón por la pedantería, pero la mayoría de ellas (de las legislaturas locales), en más de 17, hay mayoría priista, así que no es un exceso, son números y argumentos. Está asegurada la ratificación de la reforma constitucional por la legislaturas de los estados", agregó.

En entrevista posterior al acto, el líder partidista rechazó que la reforma recoja los planteamientos del PAN, pues

Además, aseguró que los cambios en materia energética se aprobarán durante el actual periodo de sesiones en la Cámara de Diputados,

"Nosotros creemos, como grupo mayoritario y por la fuerza y la contundencia de los argumentos que estamos en condiciones de postular que esta minuta del Senado de la República se procese con la suficiente holgura para dar oportunidad a que el debate sea fructífero, pero al final para que en este periodo se vote y quede firme, de modo que se convierta en minuta que vaya a las legislaturas de los estados", enfatizó.