Reforma educativa tiene que ir más a fondo: Episcopado

El secretario ejecutivo de la Conferencia del Episcopado Mexicano, José Corral, dijo que muchos tantos maestros se ocupan de otras cosas y han perdido el sentido de ser docente.
Alumnos en clase
Alumnos en clase (Milenio)

Ciudad de México

La reforma educativa “tiene que ir más a fondo” y alcanzar la promoción de los valores de las personas y la familia como núcleo de la sociedad, expresó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Eduardo José Corral, secretario ejecutivo de la CEM, sostuvo que los padres de familia y los maestros deben tomar en cuenta el documento "Educar para una nueva sociedad", editado por la Conferencia.

"Nosotros estamos convencidos de que esta reforma educativa tiene que ir más a fondo, los obispos están siendo propositivos y lo han hecho con este documento. No solo abordar cuestiones sobre la administración, el mundo laboral y sobre la gestión”.

En conferencia, el presbítero resaltó que la reforma educativa gubernamental debe ser el inicio de distintos cambios en la materia para aterrizar el “cambio de época” en la educación y así se puedan transmitir los conocimientos y valores universales.

En su momento, Christophe Pierre, nuncio apostólico en México, mencionó que los católicos mexicanos deben contribuir en la lucha para resolver los problemas que enfrenta el país.

“La educación es un tema que nos ocupa a todos y todas permanentemente, tal vez más hoy, no solo porque haya maestros que ocupan lugares de la capital y del país, que a mí me parecen consecuencia de una preocupación más profunda”.

“Hoy hay tantos maestros perdidos que se ocupan de otras cosas que hasta ellos han perdido el sentido de ser maestro”, agregó.