La Reforma Hacendaria es regresiva: Unidem

Francisco Cuevas Dobarganes dijo que si bien esta propuesta tiene cosas positivas, en general, afecta al empleo, la producción y el consumo.

Ecatepec de Morelos

La Reforma Hacendaria aprobada por las distintas fuerzas política representadas en el Congreso Federal, si bien tiene cosas positivas, es regresiva al no fomentar la inversión ni el empleo, y con ello afectará la recuperación económica.

En esos términos se expresó Francisco Cuevas Dobarganes, representante de la Unión Industrial del Estado de México A. C. (Unidem) quien expuso que, en general, la reforma afecta el empleo, la producción y el consumo.

“Se trata de la aplicación de "medidas fiscales duras" en un entorno que empieza a entrar en recesión. Corresponde una pésima medida, que además de retrasar la recuperación económica, sin duda afectará el empleo de manera importante”, dijo.

Asimismo, Cuevas Dobarganes sostuvo que “el impuesto al comida chatarra es un ingreso que se "sacaron de la manga" de último momento para tratar de compensar parte de lo que se perdió por eliminar los gravámenes a colegiaturas, rentas e hipotecas, esto debido a la presión de algunos grupos”.

Agregó que por sí solos, esos impuestos tenía un costo político importante ya que se trataba de medidas que afectaban a la clase media, la cual representa una cantidad importante de votos.