Contemplarían ciudadanos en elecciones de Auditor Superior

Antes de que concluya la actual legislatura, la Constitución Política del Estado será reformada, incluyendo una convocatoria dirigida a la población en general para nombrar al titular de la Auditoría.

Saltillo, Coahuila

El diputado por el PRI, Ricardo López Campos, declaró que antes de que concluya la actual legislatura, reformarán la Constitución Política del Estado, la cual incluirá una propuesta para nombrar al titular de la Auditoría Superior, bajo una convocatoria dirigida a la población en general.

No obstante, el diputado, no descartó que aún y con la convocatoria, el actual Auditor, Armando Plata Sandoval, quien lleva más de 15 años en el sistema, pudiera seguir en el puesto.

"Los legisladores no se anticiparán al resultado y una vez que lancen la convocatoria, estarán analizando el expediente de cada interesado que acuda a dejar su papelería."

"Llevamos ya ahorita en proceso la Reforma a la Constitución Política en relación a la propuesta de una nueva Ley de Auditoría Superior del Estado, esperamos que para mediados de diciembre estemos concluyendo el proceso y nombrar al Auditor Superior, concluiremos con ese nombramiento, que pudiera ser el mismo", declaró. 

Agregó que la nueva ley establece un procedimiento para su elección, el cual se haría por medio de una convocatoria a la comunidad, para determinar el perfil más idóneo para el puesto, posteriormente los diputados del Congreso del Estado lo analizarán y determinarán el mejor curriculum.

Sin embargo, manifestó que el actual Auditor en el Estado podría participar nuevamente, ya que tiene el derecho de hacerlo, además de contar con la experiencia al frente de la dependencia.