Reflexionar sobre política anticrimen en el país, pide Barbosa

El coordinador del PRD en el Senado consideró que Monte Alejandro Rubido tiene como reto proponer políticas, programas y acciones que garanticen la seguridad pública del país y sus habitantes.
Miguel Barbosa confía en la consulta popular para echar abajo la ley.
Miguel Barbosa (Claudia Guadarrama)

Ciudad de México

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, demandó que el cambio de comisionado nacional de seguridad sirva para reflexionar respecto de la política anticrimen porque la inseguridad y violencia siguen siendo una deuda con la sociedad.

Al referirse a la designación de Monte Alejandro Rubido, quien será ratificado el próximo martes en el Senado, Barbosa Huerta aseveró que el nuevo comisionado tiene como reto proponer políticas, programas y acciones que garanticen la seguridad pública del país y sus habitantes.

El legislador dijo que el PRD reclama a Rubido García elaborar una política criminal y administrar las bases de datos criminalísticos, que contengan mecanismos de protección de los derechos humanos en el ejercicio de sus funciones en seguridad pública.

En ese sentido, consideró que la designación del nuevo funcionario "debe servir como un punto de inflexión donde la sociedad comience a percibir los resultados positivos de las instituciones responsables de brindar seguridad.

"No puede minimizarse el hecho de que la inseguridad y la violencia afecta la calidad de vida de millones de familia mexicanas. Las instituciones responsables de la seguridad pública tiene una deuda con la sociedad", dijo.