Reflexionan sobre el papel de la izquierda en la sociedad

Debe buscarse la construcción de una civilización “basada en el poder popular”, dijo el representante de Uruguay.

Guadalajara

La generosidad y la solidaridad entre los pueblos, en la defensa de una democracia, son los actos que deben seguir ocurriendo, afirmó Daniel Coira Cabrera, asesor del presidente de Uruguay, José Mujica, al inaugurarse esta mañana el encuentro internacional “La izquierda democrática”, en el Paraninfo Enrique Díaz de León de la Universidad de Guadalajara.

La discusión sobre el papel de la izquierda como gobierno y como oposición, así como las políticas públicas que deben impulsar, se debaten en un encuentro que se lleva a cabo en diferentes ciudades del país. Hoy tocó el turno a Guadalajara.

Coira Cabrera llamó a que sigan “ocurriendo los actos de hermandad que son capaces de llevar hasta sus últimos límites la defensa de la democracia”, porque la reflexión de la izquierda “tiene sentido” si se busca la construcción de una civilización “basada en el poder popular”.

Por su parte, el ex presidente del PRD nacional, Jesús Ortega dijo que “una izquierda democrática sabe confrontar en el terreno de las ideas y del pensamiento” y alcanza acuerdos que beneficien al país. En ese sentido, el secretario de Gobierno, Arturo Zamora Jiménez destacó la participación de la izquierda en el Pacto por México.