PAN miente acerca del monto de la deuda: Sefin

El secretario de Finanzas de Coahuila, Ismael Ramos Flores, acusó al senador Luis Fernando Salazar y al Grupo Parlamentario albiazul de inflar las cifras.
Ismael Ramos Flores, secretario de Finanzas de Coahuila.
Ismael Ramos Flores, secretario de Finanzas de Coahuila. (Infonor)

Saltillo, Coahuila

Ismael Ramos Flores, secretario de Finanzas de Coahuila, respondió al Grupo Parlamentario del PAN y al senador Luis Fernando Salazar, a quien acusó de inflar las cifras de la deuda del Estado, misma que fue reestructurada recientemente.

Ramos Flores subrayó que el adeudo total del Gobierno de Coahuila con la reestructuración, es de 36 mil 767 millones de pesos.

En rueda de prensa, los diputados locales del PAN y su coordinador Jesús de León Tello, afirmaron que con cada reestructura se aumenta el monto total de la deuda.

"El monto de la deuda bancaria que se refinanció y se reestructuró es de 36 mil 767 millones de pesos, es el total de la deuda bancaria que tiene el Estado", dijo Ramos Flores.

En un comunicado aseguraron que en el monto total de la deuda no se consideró lo que se paga cada año por Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores (ADEFAS) y el crédito por dos mil 500 millones de pesos que recientemente solicitó el Estado para pagar a proveedores, con lo que la deuda sumaría según los cálculos de los panistas, un total de 42 mil 398 millones 530 mil pesos.

El secretario de Finanzas negó que esto sea verdad, "el monto de la deuda bancaria que se refinanció y se reestructuró es de 36 mil 767 millones de pesos, es el total de la deuda bancaria que tiene el Estado".

"Lo que presenta como ADEFAS, que se refiere a Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores, se refiere a pagos que ya se hicieron", señaló.

"No pueden revolver adeudos ya pagados, que es en el caso de ADEFAS, con la deuda bancaria que no está pagada, por eso se reestructura y se refinancia, los dos mil 500 millones de pesos del préstamo, ya están incluidos".