Guadalupe atiende reportes a través de redes sociales

El director de Atención y Gestión Ciudadana del municipio informó que los problemas comunitarios los están atacando con apoyo de Facebook y Twitter, además de las llamadas telefónicas.

Guadalupe

Los baches, las fallas en las luminarias, los vecinos ruidosos o los reportes de recolección de basura son cubiertos a través de las redes sociales que están detonando el mercado de comunicación entre el ciudadano y el municipio de Guadalupe, reveló hoy Mario Juárez Valles.

En entrevista con MILENIO Monterrey, el director de Atención y Gestión Ciudadana de este municipio informó que los problemas comunitarios los están atacando con apoyo de Facebook y Twitter, a parte de las llamadas telefónicas.

"La mayor parte de los reportes es a servicio públicos, un reporte común, realmente en diferentes épocas van cambiando, en cuestiones de alumbrado y bacheo a través de las redes sociales y módulos de atención atendemos permanentemente estos reportes.

"Las redes sociales es que nos han dado esa apertura y esa posibilidad, no hay filas, no hay horario de atención, el ciudadano de manera directa pueda no sólo reportar sino dar un seguimiento puntual al reporte que ha ejecutado; las redes sociales están detonando el mercado de comunicación entre el ciudadano y el gobierno en beneficio de la comunidad", dijo.

El funcionario municipal señaló que por las redes sociales atiende fallas del alumbrado que a veces es dañado por el vandalismo y se coordinan con Seguridad Pública o problemas de bacheo en las principales vialidades como Eloy Cavazos, Ruiz Cortines y Juárez.

" A través de las redes nos informan desperfectos por vandalismo que a veces es el factor determinante en algunos problemas del alumbrado, como robo de cables, que atendemos inmediatamente del mundo de 44 mil luminarias, atendemos el 0.5 por ciento diariamente, unas 400.

"Otros problemas como el bacheo sobre avenida Ruiz Cortines por la Ecovía, estamos atentos a que terminando el proyecto tan importante para la movilidad común tenga este buen trato del recarpeteo", dijo Juárez Valles.

El director de Atención y Gestión Ciudadana estableció que el problema general y común que se refleja en las redes sociales siempre será el alumbrado, que es el servicio que más se atiende.

"A lo mejor nos reportan 15 lámparas, que corresponde a un circuito, que no quiere decir que las 15 fallan, si no a lo mejor un daño en la infraestructura nos permite atender las 15 luminarias en un instante.

"Nosotros como gobierno tenemos que manejar tiempos estándar 48 horas, siempre se atiende un poco antes, pero cuando se trata de infraestructura u obra civil se le comenta al ciudadano el tiempo aproximado, si un poste fue derribado a lo mejor no aplican las 48 horas, pero el tiempo estándar son 48 horas", señaló.

A parte de las redes sociales, el funcionario informó del número telefónico 8030 6000 para los reporte de servicios en general.

"En temas para seguridad pública para temas de vecinos ruidosos, que es un tema que también manejamos en las redes sociales (...) tenemos 600 colonias, si en las 600 colonias hay un vecino que cumple a años, vamos a tener 600 reportes.

"Pero usamos mucho la intermediación y ha funcionado mucho lo que es la medicación, los mismos vecinos se ponen de acuerdo y no pasa a más" señaló.

Actualmente, el municipio cuenta con 600 colonias, donde se atienden igual número de reportes de vecinos ruidosos.