Fuera de servicio, redes sociales de precandidatos panistas

Las cuentas de Facebook y Twitter de los aspirantes a las alcaldías de Monterrey, San Pedro Garza García y San Nicolás de los Garza dejaron de funcionar debido a la votación de este domingo.
La orden es de la Comisión Organizadora Electoral.
La orden es de la Comisión Organizadora Electoral. (Foto: Internet)

Monterrey

Las redes sociales de los precandidatos panistas se declararon fuera de servicio.

Luego de que la Comisión Organizadora Electoral notificara que los precandidatos panistas se deberán de abstener de realizar actos de precampaña, este sábado dejaron de funcionar las cuentas de Facebook y Twitter de los aspirantes a las alcaldías de Monterrey, San Pedro Garza García y San Nicolás de los Garza.

En el caso de San Pedro, la cuenta de Twitter del ex alcalde Mauricio Fernández Garza @MauricioFdz_ fue suspendida; en tanto, la de su Facebook no se puede ver en web.

Álvaro Suárez Garza con su usuario @alvarosuarezg fue privada al público general.

"Mi cuenta estará privada por el reglamento de la elección interna del PAN. Nos vemos pronto", apuntó Suárez en Twitter.

En lo que respecta a Iván Garza, aspirante a la presidencia regiomontana, decidió suspender también su cuenta @IvanGarzaT.

Quienes no suspendieron sus cuentas pero dejaron de publicar mensajes en redes fueron Víctor Fuentes, virtual candidato por San Nicolás; así como el ahora ex precandidato panista por San Pedro, Alberto Coronado.

Según el informe emitido por la COE, los precandidatos se deben de abstener a realizar actos de proselitismo durante el 7 y 8 de febrero.

"Se aprueba requerir a los precandidatos que tendrán su jornada electoral el día 8 de febrero del presente año, a fin de que se abstengan de realizar actos de precampañas, propaganda, escritos, publicaciones, imágenes, grabaciones, proyecciones y expresiones que durante el periodo establecido por la Ley electoral y esta convocatoria, difunden los precandidatos a candidaturas a cargos de elección popular con el objetivo de dar a conocer sus propuestas durante el desarrollo de la jornada electoral, dentro de los Centros de Votación y en alrededores", acordó la COE.