Presentan Agenda de género a candidatos

La Red de Mujeres presentó a los aspirantes a diputados locales, una serie de demandas relativas a los derechos de las mujeres. Hubo ausencia de los contendientes del PRI.
Presentan Agenda de género a candidatos
Algunos temas que abordaron son los derechos laborales de las mujeres, la participación política, la violencia ejercida contra ellas asi como la salud sexual y reproductiva. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

La Red de Mujeres presentó a los candidatos a diputados locales, una Agenda ciudadana de género que incluye una serie de demandas respaldadas por diversos tratados internacionales, conferencias y reuniones mundiales, así como tratados relativos a los Derechos Humanos.

Estuvieron presentes Samantha García, del PRD, Consuelo Rivas, de Movimiento Ciudadano, Maricarmen Espada, del PAN, Refugio Guajardo y Adrián Martínez, del PT, cabe destacar que ningún candidato del PRI acudió al llamado.

Reconocieron los avances que ha tenido Coahuila en la atención a las mujeres, como los centros Sí Mujer, la secretaría de las mujeres o el centro de justicia para las mujeres, así mismo, la creación de la Dirección para promover la igualdad y prevenir la discriminación. 

La Red de Mujeres se congratuló que las candidatas fueran mayoría, aunque quedan pendientes puntos al respecto.

La Red se congratuló que las candidatas fueran mayoría, aunque quedan pendientes puntos al respecto. 

Algunos de los temas que abordaron fueron los derechos laborales de las mujeres, la participación política, la violencia ejercida contra ellas asi como la salud sexual y reproductiva.

Incorporar la perspectiva de género a los diversos niveles educativos, es la petición que la Red lanzó a los candidatos, para así poder privilegiar la formación de la anhelada equidad. 

Los medios de comunicación también son primordiales para el establecimiento de igualdad de género, por lo cual, exigieron responsabilidad en el ejercicio de los derechos de las mujeres, solicitando entre otras cosas, el fin de roles estereotipados por género. 

Al finalizar estas peticiones, los candidatos firmaron el documento, comprometiéndose a incorporar estos puntos a su propia agenda laboral, en caso de llegar al Congreso.