Diputados federales gestionaron recursos federales

La distribución del Fondo de Contingencias no lo definió el gobierno estatal, sino que fueron gestiones de legisladores por sus municipios.

Guadalajara

Los 213.8 millones de pesos que Jalisco recibió del Fondo de Contingencias Federales, fueron distribuidos según las gestiones que hicieron los diputados federales, para apoyar a sus municipios, afirmó el secretario de Planeación, Administración y Finanzas, Héctor Pérez Partida.

El funcionario estatal rechazó que la dependencia a su cargo haya intervenido en la definición de los proyectos que se financiaron o de los criterios para la distribución de los recursos.

MILENIO JALISCO publicó que la Sepaf y la Secretaría de Hacienda se contradijeron, al deslindarse de la responsabilidad sobre la distribución de los recursos. La dependencia federal aseguró que son las entidades las que toman la decisión, mientras que la local dijo que los recursos ya vienen asignados por la Federación.

En entrevista para Milenio Radio, Pérez Partida dijo que las gestiones de estos proyectos, que son una “segunda oportunidad” para tener acceso a recursos federales, las hacen directamente los diputados federales.