Aplican mil 972 mdp en infraestructura

Francisco Saracho destacó que este año hubo la colaboración con la SCT federal, donde trabajaron en la construcción, modernización y conservación de caminos rurales y carreteras de Coahuila.

Saltillo,Coahuila

El Gobierno del Estado aplica este año una inversión de mil 972 millones de pesos en Infraestructura para el Desarrollo en Coahuila, de las cuales 1,255.3 millones de pesos, es para carreteras y caminos y 509.7 millones de pesos, corresponden a Infraestructura y Obra Pública.

Durante su comparecencia de este año, Francisco Saracho Navarro, secretario de Infraestructura del Gobierno estatal, dijo que además se destinan 193.6 millones de pesos, y 14 millones de pesos, en proyectos Ejecutivos de Puentes y Vialidades.

Dijo que en carreteras y caminos, destaca la coordinación con los poderes federal, estatal y administraciones municipales. En colaboración con la SCT del Gobierno Federal, este año trabajaron en la construcción, modernización y conservación de caminos rurales y carreteras alimentadoras.

Además, declaró que se gestionaron ante el Gobierno de la República, el empleo de este fondo para pavimentar vialidades en los 38 municipios del Estado.