Recursos para #diputampones entrampan presupuesto de Congreso para 2014

La propuesta de presupuesto del Congreso del Estado, junto con la plantilla de personal, debe aprobarse primero en la comisión legislativa, para luego remitirse al pleno.
Durante las últimas semanas, la Comisión de Administración del Congreso del Estado ha trabajado sobre la propuesta de presupuesto.
Durante las últimas semanas, la Comisión de Administración del Congreso del Estado ha trabajado sobre la propuesta de presupuesto. (Milenio)

Guadalajara

Debido a la propuesta de desaparecer la partida 421 referente a los recursos para casas de enlace legislativo cuyo monto mensual para cada diputado asciende a 92 mil pesos la Comisión de Administración del Poder Legislativo decretó una pausa para su discusión.

Celia Fausto Lizaola, presidenta de dicha comisión dio inicio a los trabajos de definición de su presupuesto para el próximo año, con una propuesta de monto global de más de 991 mil pesos, es decir, más de 64 por ciento de incremento, con relación al gasto aprobado para 2013.

Durante la sesión el coordinador de los diputados del PRI , Miguel Castro Reynoso propuso la desaparición de la partida: “la fracción parlamentaria del PRI propone la eliminación de la partida 412, que es Asignaciones Presupuestarias al Poder Legislativo" dijo el legislador.

Por su parte el legislador del PAN, Guillermo Martínez Mora, fue el único en cuestionar la propuesta, y estimó que si se desaparece también deberían retirarse los 105 mil pesos que recibe cada legislador para contratar personal de apoyo.

Tanto la presidenta de la Comisión, Celia Fausto, como la diputada del partido Movimiento Ciudadano Fabiola Loya se manifestaron a favor de desaparecer la partida especial.

MILENIO Jalisco, reveló recientemente que los legisladores habían justificado el uso de los recursos con facturas de compra de tampones, bubulubu, botas y montos elevados de usos de combustible.

Durante las últimas semanas, la Comisión de Administración del Congreso del Estado ha trabajado sobre la propuesta, que arrancó con más de 1,300 millones de pesos y que ha ido depurándose. De esta forma, en la de hoy se plantea que el gasto para 2014 sea de 991’964,780 pesos.

La propuesta de presupuesto del Congreso del Estado, junto con la plantilla de personal, debe aprobarse primero en la comisión legislativa, para luego remitirse al pleno. Posteriormente se envía al Poder Ejecutivo, que la regresa junto con el paquete fiscal para el próximo año.

Se espera que la Comisión reanude la sesión en el transcurso de la tarde.