Recursos del Fonrec no serán mal empleados: Fernández del Campo

Rechaza que represente endeudamiento
Asegura que la bancada priista actuó de buena fe.
Asegura que la bancada priista actuó de buena fe. (Andrés Lobato)

Puebla

El dirigente estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo Espinosa, señaló que su partido actuó de buena fe al aprobar al gobierno del estado un crédito por 300 millones de pesos con Banobras para la reconstrucción de la infraestructura estatal.

Fernández del Campo Espinosa rechazó que el crédito represente endeudamiento para la entidad, toda vez que se requieren recursos a fondo perdido para apoyar a los municipios que resultaron afectados por las lluvias de septiembre.

El líder tricolor justificó que los diputados de la bancada priista emitieron su voto a favor de la propuesta por la sensibilidad que representa el tema del desastre, dijo.

“Aquí no es un tema de deuda, es un tema de ver la desgracia que causaron las lluvias y hay que estar sensibles a facilitar los recursos para este tipo de obras que el propio contrato establece, ese es el momento de los diputados para votar a favor la línea de crédito”, puntualizó.

El diputado electo por la vía plurinominal descartó que los recursos del financiamiento del Fondo de Reconstrucción de Entidades (Fonrec) pudieran ser mal empleados, toda vez que cuenta con las debidas reglas de operación.

“Eso sería muy grave, no sólo sería una falta política, jurídica, sino también sería una falta moral, yo no lo considero porque hay un contrato de por medio y tratándose de un tema tan importante como es la contingencia, definitivamente no se puede dar otro destino, ya que tendría que ser sancionado”, puntualizó.