Recurrirá gobernador a decreto para vetar Ley

Al asegurar que no asistirá a la reunión que sostendrán los diputados para tratar el tema, el mandatario estatal afirmó que hay un decreto que no permite aumentar las participaciones a municipios.

Monterrey

Argumentando que existe un decreto firmado por parte de la anterior legislatura, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dio a conocer que caerían en una ilegalidad si aprueban en conjunto con el actual Congreso el incremento de las participaciones de los municipios, tal cual lo aprobaron en la Ley de Coordinación Hacendaria la semana pasada.

Por tal motivo, adelantó que están preparados para el veto de la Ley al no estar de acuerdo por la ilegalidad en que se caería.

"Nosotros estamos preparados para las observaciones y para el veto a la ley, no estoy de acuerdo con ella, el gobierno no tiene esas posibilidades en este momento, hay compromisos contraídos por el anterior gobierno y por la anterior legislatura que quizá los diputados no revisaron y nosotros no podemos cumplir con esta ley así".

El mandatario estatal explicó que en el decreto se contempla que para que el Gobierno anterior solicitará deuda a los bancos, éstos pidieron que no se les incrementen las participaciones federales a los alcaldes, con lo cual, aseguró que eso lo aprobaron los partidos políticos en la pasada legislatura y no él.

En este sentido, dijo que los diputados de la actual legislatura están faltos de información por desconocer este decreto, por ello, sostendrán una reunión el día de mañana con los coordinadores de las bancadas, a la cual no irá él, para explicar bien el caso y ver la manera de modificarlo.

Por el momento, aseguró que no están de acuerdo con el incremento porque no tienen las condiciones financieras idóneas para incrementar los apoyos a los municipios.

"Prefiero no intervenir para no estar induciendo tal o cual oferta, tampoco queremos complicarnos con el Congreso", refirió.

El titular del Ejecutivo Estatal insistió en que el Congreso nunca les mandó el documento ni antes ni después de su aprobación para su estudio y pronta respuesta.