Recuerdan legado de Benito Juárez en Santa Catarina

Funcionarios municipales y estudiantes llevaron a cabo una guardia de honor en la casa donde pernoctó el ex presidente de México en 1864, ubicada frente al Palacio Municipal.
Alumnos y maestros de planteles educativos participaron en la ceremonia.
Alumnos y maestros de planteles educativos participaron en la ceremonia. (Foto: Especial)

Santa Catarina

En su visita a Nuevo León en 1864, el ex presidente Benito Juárez durmió en distintos lugares del área metropolitana de Monterrey, y fue el 10 de febrero cuando lo hizo a un lado de la parroquia de Santa Catarina.

El Benemérito de las Américas pernoctó en la Casa Parroquial, en la primera de tres visitas a Nuevo León, previo a la invasión del ejército franco-mexicano a la ciudad.

Aún existen las dos casonas donde Juárez pernoctó, pero fue en el casco histórico de Santa Catarina, que tras conmemorarse el 210 aniversario del natalicio de Benito Juárez, funcionarios de Santa Catarina llevaron a cabo una guardia de honor justo en la casa donde pernoctó en 1864, que se ubica frente al Palacio Municipal.

Con motivo del 210 aniversario del natalicio de Benito Juárez, el municipio realizó además una ceremonia cívica en la que se recordó el legado del Benemérito de las Américas, con la participación de alumnos y maestros de planteles educativos.

En el acto participaron el secretario de Ayuntamiento, José Luis Cabañez Leal; el diputado Sergio Pérez Díaz, síndicos, regidores, secretarios y directores de la administración municipal, así como representantes del Ejército, quienes recordaron la obra realizada por el ex presidente Benito Juárez.

Además se llevo a cabo el izamiento de la bandera nacional y alumnos del jardín de niños "Helen Keller" hicieron una representación sobre la vida del Benemérito de las Américas.

También participaron estudiantes de la escuela primaria "Nicomedes Acosta Hernández" y la secundaria técnica número 69 "Luis Donaldo Colosio Murrieta".

Al término de la ceremonia cívica, los alumnos y maestros de los planteles educativos que participaron recibieron un reconocimiento por parte de la administración de Santa Catarina.