Recortes federales lesiona a educación y a salud

La diputada federal Mercedes del Carmen Guillén destacó que la situación del país es difícil, y que los presupuestos de esta índole deberían ser quitados a INE y partidos políticos. 
Mercedes del Carmen Guillén impartirá una conferencia en el Icadep.
Mercedes del Carmen Guillén Vicente, diputada federal. (Cortesía)

Tampico

Salud y educación son los rubros que no deberían verse afectados con los recortes presupuestales, acción que debería ser mejor aplicada en rubros hacia partidos político o el propio INE.

La diputada federal Mercedes del Carmen Guillén Vicente externo que como legisladora insistirá para que los recortes no afecten a rubros que son prioritarios como salud, y educación.

Al señalar que sin duda existe una situación difícil en el país, pero consideró que esta medida la debería ser mejor aplicada a los partidos políticos o en su caso al Instituto Nacional Electoral.

Asimismo Guillén Vicente, dijo que es necesario que la región sea considerada dentro de la Huasteca, al ser una zona que aporta mucho ingreso al Producto Interno Bruto (PIB), por lo que la federación debería de voltear hacia la región sur no solo por el tema de la seguridad, sino por el desarrollo económico que se palpa en la localidad, por lo que debería de aprobarse recursos para las carreteras.