Recorte a gasto público era obligado: Beltrones

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados aseguró que el ajuste hecho hoy por Hacienda habría sido mayor sin las reformas recientemente aprobadas por el Congreso.
Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI.
Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI. (Especial )

Ciudad de México

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, sostuvo que el recorte de 124 mil millones de pesos al gasto público era obligado ante las circunstancias finacieras, pero advirtió que dicho ajuste habría sido mayor sin las reformas recientemente aprobadas por el Congreso de la Unión.

Durante la sesión inaugural de la reunión plenaria conjunta de los diputados federales del PRI y del PVEM, el sonorense se refirió a la reducción presupuestal y la suspensión de proyectos ferroviarios que esta mañana anunció el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

"Era obligado ante la situación y lo raro sería que un gobierno responsable como el de Enrique Peña Nieto no dispusiera lo necesario para poder enfrentar la situación de carácter mundial que se está viviendo", indicó.

Acompañado por el presidente nacional del PRI, César Camacho, el diputado Beltrones afirmó, sin embargo, que el recorte al gasto pudo ser peor.

"Cada día nos damos más cuenta de que sin ellas (las reformas ), sería más difícil poder enfrentar esta situación en la cual, sobre todo los cambios en el mundo y la caída de los precios del petróleo, nos obligarían a tener un recorte mucho más allá de lo que hace unos momentos ha anunciado el secretario de Hacienda", puntualizó.

El líder parlamentario del PRI anticipó así que su bancada tratará el tema a fondo con el secretario Luis Videgaray durante el encuentro que este hoy sostendrán alrededor del mediodía.

En su discurso, Beltrones reafirmó asimismo el compromiso de los diputados del PRI y del PVEM en impulsar y acompañar las reformas del gobierno de Peña Nieto hasta el último día de la actual legislatura.