Reconocen organizaciones ciudadanas a periodista de MILENIO

Por la difusión de excesos en gastos del legislativo.
Sonia Serrano destacó el papel del periodismo político
Sonia Serrano destacó el papel del periodismo político (Milenio Digital)

Guadalajara

Por su labor, al dar a conocer los excesos en que incurrieron diputados al gastar recursos en las denominadas casas de enlace legislativo, la periodista de MILENIO JALISCO Sonia Serrano Íñiguez, fue premiada con el Reconocimiento Ciudadano 2013 "François Marie Arouet Voltaire" que otorgan 88 organizaciones ciudadanas.

José de Jesús Rodríguez, de la organización Red Ciudadana, recordó que el galardón se entrega cada 5 de febrero en el marco de la conmemoración de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

"Le queremos agradecer a Sonia Serrano su trabajo, cuyo desempeño no es fácil en este país, le ofrecemos nuestra solidaridad para que la considere" comentó el presidente de Red Ciudadana.

Dijo que desafortunadamente en muchos casos los derechos constitucionales de los ciudadanos, son vulnerados por personajes en el servicio público, sin embargo gracias a la labor de comunicadores como Serrano, se conoce la situación en la que se encuentra la sociedad.

Ramiro Montaño Jiménez, de la Asociación para Personas con Discapacidad y del Adulto Mayor, comentó que la labor realizada por la periodista es valorada por las asociaciones que integran la Red, por lo que votaron por unanimidad para la entrega del reconocimiento a la periodista de MILENIO.

"Desde el periodismo político debe de atraerse a los ciudadanos para interesarse en las decisiones que se toman desde el poder, que cada peso que se gasta indebidamente es una escuela que no se construye" dijo la periodista en su discurso de agradecimiento.

La ceremonia contó con la presencia del secretario de Educación Pública del Estado de Jalisco, Francisco Ayón López.