Reconocen al fundador del Teletón México

La Camára de Diputados entregó a Fernando Landeros la Medalla al Mérito Cívico “Eduardo Neri, Legisladores de 1913”, por su "conducta ejemplar" y aportaciones al país.

Ciudad de México

La Cámara de Diputados entregó este miércoles la Medalla al Mérito Cívico “Eduardo Neri, Legisladores de 1913” a Pedro Fernando Landeros Verdugo, fundador de Teletón México.

En sesión solemne, el diputado presidente Ricardo Anaya impuso a Landeros Verdugo el galardón que anualmente concede el órgano legislativo para premiar al ciudadano que así lo amerite “por sus hechos, su conducta ejemplar, su aportación a la ciencia, el arte o civismo al servicio de la Patria”.

En un emotivo discurso desde la tribuna parlamentaria, el artífice de Teletón México subrayó que el esfuerzo colectivo ha permitido convertir su causa a favor de los niños discapacitados en la institución de rehabilitación más grande del mundo, con 21 centros y una universidad.

Destacó asimismo la participación voluntaria de 18 millones de donadores cada año, en una auténtica manifestación nacional.

A la sesión solemne asistió el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena en representación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la legisladora Ana Lilia Herrera por el Senado de la República; la esposa del galardonado, Paola Albarrán, así como familiares directos del legislador Eduardo Neri.

Además de la Medalla al Mérito Cívico, la Cámara de Diputados entrega un premio en efectivo equivalente a tres veces la dieta mensual de un diputado.

Landeros Verdugo ha trabajado con la asociación Gente Nueva, promotora de valores entre los jóvenes; Un Kilo de Ayuda, que busca erradicar el hambre y desnutrición en el país; el Programa Lazos, que trabaja en mejora de escuelas y ofrece becas de educación, además de fomentar el orgullo y los valores del país mediante la Fundación México Unido.