Reconoce Penchyna que perfeccionarán ley energética

El Senado no trabajará “bajo presión” ya que cuando así ocurre se cometen errores y la legislación energética debe discutirse con cuidado, señaló el senador del PRI.
David Penchyna, presidente de la Comisión de Energía.
David Penchyna, presidente de la Comisión de Energía. (Octavio Hoyos)

Ciudad de México

El presidente de la Comisión de Energía del Senado, David Penchyna, reconoció que las propuestas de reforma del Ejecutivo federal a leyes secundarias en materia energética serán perfeccionadas.

En entrevista expuso que el Congreso de la Unión, en particular el Senado de la República, no trabajará "bajo presión" ya que cuando así ocurre se cometen errores y la legislación energética debe discutirse con el cuidado y el profesionalismo que se le dio a la reforma constitucional en la materia.

El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) destacó que la Cámara de Senadores siempre ha dado muestra fiel de su capacidad de apertura para escuchar todas las voces y en esta materia no será la excepción.

“Desde hace mucho, gracias a la democracia mexicana, ninguna iniciativa que llega del Ejecutivo, ninguna, sale como llega. Todas sufren un proceso y muchas veces un perfeccionamiento, porque la división de Poderes para eso es", abundó Penchyna Grub.

En materias como la energética es difícil imaginar un consenso, “pero lo tenemos que buscar y creo que lo vamos a lograr en un (periodo) extraordinario. Creo que no hay por qué desanimarse y tenemos pruebas en la mano para demostrarlo, de un trabajo muy amplio en esta Legislatura”.

David Penchyna confió en que en el extraordinario programado para la segunda quincena de junio, se aprueben estos ordenamientos, y pidió a la opinión pública no satanizar esos periodos pues también se pueden alcanzar consensos o mayorías necesarias.