Reconoce Osorio a diputados del PRI y PVEM por atreverse a impulsar reformas

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció el trabajo de los diputados del PRI y del PVEM en el proceso de discusión y aprobación de las reformas que impulsó el Ejecutivo.
Miguel Ángel Osorio Chong durante la inauguración de la reunión plenaria del PRI y PVEM en la Cámara de Diputados.
Miguel Ángel Osorio Chong durante la inauguración de la reunión plenaria del PRI y PVEM en la Cámara de Diputados. (Milenio Digital)

Ciudad de México

Durante la inauguración de la reunión plenaria de los grupos parlamentarios de ambos partidos en la Cámara de Diputados, Osorio les dijo a los legisladores que "cumplieron con su deber".

"Ustedes se atrevieron a ser, a lograr, a dejar los cimientos de una mejor historia para los mexicanos, gracias a ese gran compromiso con México que se ha logrado al realizar las reformas", dijo.

Hizo un particular reconocimiento al coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, por alcanzar los acuerdos que permitieron "las grandes reformas y pudieran tener en la Cámara de Diputados las condiciones políticas para que esto sucediera".

También destacó que se ha propiciado "que siempre el Verde acompañe al PRI y que el PRI acompañe al Verde" por lo que reconoció al diputado Arturo Escobar, coordinador de la bancada verde ecologista.

Osorio reiteró que el Ejecutivo está valorando sí presentará iniciativas con el carácter de preferentes, pero aclaró que si lo hace se apegarán a los tiempos de los legisladores.