Reconoce Monterrey a joven talentosa y humanitaria

El Ayuntamiento entregó la medalla de la Juventud Regia 2016 a Niza Castañeda Carranza, por su destacada labor en apoyo a los derechos humanos.
El alcalde Adrián de la Garza destacó los logros de Castañeda Carranza a tan corta edad.
El alcalde Adrián de la Garza destacó los logros de Castañeda Carranza a tan corta edad. (Foto: Roberto Alanís)

Monterrey

Por su destacada labor en apoyo a los derechos humanos, mediante sesión solemne de Cabildo, el Ayuntamiento de Monterrey entregó este martes la medalla de la Juventud Regia 2016 a Niza Castañeda Carranza.

La presea que recibió la joven egresada del Sistema Bilingüe de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), también es por logros en materia de educación,

Luego de la entrega de la presea, el alcalde Adrián de la Garza destacó los logros de Castañeda Carranza a tan corta edad.

Al respecto, Niza Castañeda agradeció a las autoridades regiomontanas por este reconocimiento, y habló del trascendental papel de los jóvenes en el desarrollo de las ciudades.

"Recibo esta medalla con bastante reconocimiento, no solamente a mi persona, sino a muchísimos jóvenes regios como yo, y a muchas personas de diferentes orígenes, de diferentes nacionalidades, y que sin importar su idioma, su orientación sexual, sin importar cuáles son sus ideologías, hacen algo por contribuir a nuestro planeta y por hacer de éste, un mundo mejor", dijo.

Niza Castañeda Carranza, originaria de la ciudad de Monterrey, es abogada egresada del sistema bilingüe de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde participó activamente en la comunidad estudiantil a favor de la internacionalización de la educación, el aprendizaje de idiomas extranjeros y la movilización de estudiantes.

Estudió un semestre en la Universidad de Lille 2 Droit et Santé en Francia, de septiembre de 2009 a febrero de 2010, y en el 2013 obtuvo el grado de Maestría en Derechos Humanos y Derecho Humanitario en la Universidad de París 2 Pantheón-Assas, una de las universidades de Derecho más prestigiosas en Francia.

Además, en el 2015 trabajó como consejera legal en Migración, Ayuda. Programa Atlas Corps-América Solidaria (Alianza con la Casa Blanca y el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América). Área metropolitana de Washington D.C., U.S.A.

Eligió especializarse en derechos humanos para ayudar a víctimas de violaciones de sus derechos y de otras poblaciones vulnerables como migrantes, con acciones que garanticen el respeto y la protección de sus derechos fundamentales.