Reconoce alcalde de Guadalupe cobros de piso en municipio

César Garza Villarreal indicó que es gente que se quiere aprovechar del miedo de comerciantes, por lo que hay detenidos; además, indicó que en diciembre se registraron casos de asaltos sexuales. 

Guadalupe

El alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, reconoció que en su municipio sí se han registrado casos de cobro de piso, mismos que han sido denunciados por comerciantes. 

Sin embargo, el edil les restó importancia y señaló que se trata de casos menores en los que hay  detenidos y que se trata de personas que aprovechan el miedo de los comerciantes. 

"Yo te diría que hemos tenido casos menores que han sido inmediatamente atendidos; tuvimos el reporte de un centro comercial en la zona Linda Vista. 

"Uno de los locatarios nos afirmó que había ido una persona que se hizo pasar como inspector de Comercio de Guadalupe a pedirle una aportación económica, no se presentó como grupo de delincuencia organizada ni con armas", señaló. 

Otros de los delitos que reconoció son la violencia doméstica, asaltos sexuales o violaciones que se registraron en diciembre. 

Garza Villarreal dijo que los casos de asalto sexual fueron circunstanciales y que los agresores están plenamente identificados. 

"Tenemos reportes de algunos casos de asalto sexual, no en esa zona en particular sino más bien en zonas de corte más popular; estas posadas terminaron lamentablemente en algunos casos de asalto sexual", declaró. 

Agregó que la Procuraduría de Justicia del Estado es quien ya se encarga de investigar estos delitos y descartó que se trate alguien que esté realizando ataques en diferentes zonas del municipio, pues en los dos casos denunciados hay personas detenidas. 

Este viernes 49 elementos de la guardia de proximidad del municipio de Guadalupe se graduaron de la academia y con ellos se llegó a la cifra de 750 policías, indicaron las autoridades.

Se informó que el 90 por ciento de los nuevos elementos son vecinos del municipio de Guadalupe y del área metropolitana, además de que anteriormente no estuvieron en filas de otras corporaciones de seguridad.

Aunque la cifra a la que se debe llegar es de mil uniformados para los meses que le restan a la administración.

Las autoridades municipales dijeron tener la confianza en continuar con el reclutamiento de nuevos policías, los cuales reciben un salario de 14 mil pesos mensuales libres de impuestos.