Reconoce Peña a senadores por aprobar reforma al IFAI

El Presidente destacó que con dicha reforma la Federación, estados y el DF contarán con organismos autónomos para garantizar el derecho de acceso a la información pública.
Peña Nieto
El Presidente reconoció a los senadores.

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció a los senadores por aprobar la reforma en transparencia, que dota de autonomía al IFAI y le da nuevas facultades.

A través de su cuenta de Twitter (@EPN), el jefe del Ejecutivo aseguró que con dicha reforma la Federación, estados y el Distrito Federal contarán con organismos autónomos para garantizar el derecho de acceso a la información pública.

"Mi reconocimiento al Senado de la República por la aprobación de la Reforma Constitucional en materia de Transparencia", escribió el mandatario.

El Senado aprobó con 88 votos a favor y 6 en contra las reformas en dicha materia, con ello, el IFAI tendrá nuevas facultades para conocer y resolver sobre el acceso a la información de un nuevo listado de sujetos obligados en el que se contempla a cualquier autoridad, entidad, órgano u organismo que forme parte de alguno de los Poderes de la Unión, con excepción de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.