Reconoce Peña a niños triquis basquetbolistas

El Presidente se congratuló por la actuación del equipo de la Academia de Baloncesto Indígena de Oaxaca y dijo que “son un orgullo para los mexicanos”.
El equipo está conformado por 25 niños.
El equipo está conformado por 25 niños. (Especial)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto hizo un reconocimiento al equipo de niños triquis que en el IV Festival Mundial de “Mini” Basquetbol ganó los seis juegos que disputó.

El equipo de niños, formado por 25 menores, dominó el evento en el que se proclamó invicto y arrancó ovaciones de los asistentes debido a su actuación.

“Las victorias del equipo triqui de la Academia de Baloncesto Indígena de Oaxaca son un orgullo para los mexicanos”, indicó el Presidente en su cuenta de Twitter.

En el evento realizado en Argentina, del 11 al 14 de octubre, el equipo dirigido por Sergio Ramírez Zúñiga obtuvo victorias por: 86-3 ante Celestes Argentina, 22-6 frente a la Universidad de Córdoba, 72-16 con Central Argentina, 82-18 ante Hindú Argentina, 44-12 con Monteéis y cerró su participación con 40-16 frente Regatas de Mendoza.

En la Cámara de Diputados los legisladores brindaron un minuto de aplausos a los también llamados “campeones descalzos de la montaña” como reconocimiento a su participación en el Festival Mundial de “Mini” Basquetbol.