Reconoce PRI mexiquense a deportistas destacados

Ibeth “La Roca” Zamora, en representación de los galardonados, agradeció el reconocimiento a los deportistas que son ejemplo de superación y perseverancia.
PRI entrega de preseas al Mérito Deportivo 2013.
PRI entrega de preseas al Mérito Deportivo 2013. (Especial)

Toluca

La Revolución Mexicana dio origen a un partido que revoluciona y que es capaz de transformarse, aseguró Raúl Domínguez Rex, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en la entidad, al encabezar la entrega de las preseas al Mérito Deportivo 2013.

Acompañado por Humberto Lepe Lepe, delegado general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el Estado de México, de Lorena Martín Moreno y de Belem Guerrero, secretarias general y del deporte de este instituto político, respectivamente, Domínguez Rex resaltó la importancia de reconocer el esfuerzo de quienes han destacado en alguna disciplina deportiva, ya que esta materia, representa para muchos mexicanos un estandarte de grandes sueños y propósitos, señaló.

El dirigente estatal del tricolor entregó reconocimientos a 10 destacados atletas mexiquenses que, a lo largo de este año, han dado muestra de su calidad, empeño y disciplina al entregar buenos resultados en sus respectivas especialidades deportivas.

Asimismo, Belem Guerrero Méndez, secretaria del deporte del tricolor mexiquense, exhortó a los deportistas a continuar superándose para poner en alto el nombre del Estado de México y del país.

"Nuestra entidad es semillero de grandes atletas y hoy nuestro instituto político celebra junto a ustedes sus triunfos, comparte su pasión al deporte y sobre todo les abre las puertas para respaldarlos", aseguró.

En tanto, Ibeth "La Roca" Zamora, en representación de los galardonados, agradeció que el Revolucionario Institucional reconozca a los deportistas que son ejemplo de superación y perseverancia.

Los ganadores de los reconocimientos al Mérito Deportivo 2013 son: Ibeth "La Roca" Zamora y Juan Luis Barrios Nieves, con la presea "Noé Hernández Valentín"; Perla Patricia Bárcena Ponce de León y Mauro Máximo de Jesús, con la presea que lleva por nombre el de éste último deportista paraolímpico; el reconocimiento "Soraya Jiménez Mendívil" fue otorgado al entrenador Cruz Zamora Cruz y el premio "Ricardo Flores Magón" a Norma González Martínez, mientras que la selección femenil indígena de basquetbol del Estado de México fue acreedora a la presea "Mario Hill Hernández".

Además, Irma "Torbellino" García, obtuvo la distinción "Irma García Núñez"; Fidel Negrete, la presea que lleva su mismo nombre y Naomi Aileen Urbano Patiño, la presea "Fernando Platas Álvarez".