Reconoce PRI labor de médicos en contingencia por ‘Ingrid’ y ‘Manuel’

Ivonne Ortega, secretaria general del Revolucionario Institucional, dijo que la actuación de los trabajadores de la salud fue determinante para reducir los riesgos de salud de los mexicanos.
Archivo Milenio
(Archivo)

Ciudad de México

La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional, Ivonne Ortega Pacheco dijo que los médicos y trabajadores de la salud mexicanos poseen una vocación ejemplar que se reflejó en la atención a los habitantes de las regiones afectadas por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel.

Aseguró que las acciones de coordinación interinstitucional fueron determinantes para reducir los riesgos de salud de los mexicanos.

Ortega Pacheco resaltó la eficacia de las acciones que puso en marcha el sector salud con motivo de los fenómenos naturales que afectaron en recientes fechas a diversos estados del territorio nacional, como las brigadas médicas; la vigilancia epidemiológica, promoción de la salud, atención a refugios temporales, vacunación y protección contra riesgos sanitarios, entre otros.

Durante la ceremonia conmemorativa por el 70 Aniversario de la Secretaría de Salud, señalo que la preparación y entrega de los profesionales de la salud “dan lustre a la práctica médica y enorgullecen” a un México que se está transformando cada día para ser mejor.

En este marco se distinguió al rector de la UNAM, José Narro Robles, con el mérito médico 2013 por su destacada trayectoria en el campo de la Salud Pública, quien resaltó que la nación “vive momentos de definición, debemos atrevernos y pensar en grande porque todos tenemos que aportar al cambo”.

A través de un comunicado, se informó que Ortega Pacheco destacó el trabajo que realiza Juan López con el propósito de avanzar en la construcción de un Sistema Nacional de Salud Universal, como lo determina el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

La secretaria general del PRI estuvo presente en el evento protocolario en el que también se develaron los bustos de los doctores Fernando Ortiz Monasterio, Guillermo Soberón Acevedo, Jesús Kumate Rodríguez y Ruy Pérez Tamayo, en la explanada de los Médicos Ilustres de la Secretaría de Salud y se distinguió a Antonio Flores Peña, quien ha trabajado durante 75 años en esa dependencia federal.