Reconoce Moreno Valle papel del PRD en alternancia política

El instituto político realizó en el salón Country Club de la colonia San Manuel, la celebración por 25 años de su fundación.
El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalba, y el gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, acompañados del presidente municipal Antonio Gali Fayad, y el dirigente estatal del PRD Eric Cotoñeto, encabezaron la celebración del 25 aniversario de la fundación del partido.
El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalba, y el gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, acompañados del presidente municipal Antonio Gali Fayad, y el dirigente estatal del PRD Eric Cotoñeto, encabezaron la celebración del 25 aniversario de la fundación del partido. (Foto: Agencia Enfoque)

Puebla

Sin la suma del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al proyecto político de 2010, no hubiera sino posible lograr la alternancia democrática en Puebla, reconoció el gobernador Rafael Moreno Valle, durante la celebración del 25 aniversario de la fundación de dicha fuerza política en el estado de Puebla.

En su intervención, el mandatario poblano dijo que a pesar de las diferencias ideológicas, su gobierno ha trabajo junto al resto de partidos políticos que lo impulsaron, y ha rescatado varias propuestas que surgieron en su campaña como candidato a la gubernatura del estado.

Se refirió a la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), "esto fue una propuesta que surgió por el PRD desde campaña, y seguiremos trabajando juntos en proyectos sociales contra la delincuencia, la pobreza y la marginación que son nuestros peores enemigos", dijo.

No obstante, frente al presidente nacional del partido del sol azteca, Jesús Zambrano, el gobernador lamentó las "divisiones" que se han presentado al interior de ese instituto político, por interpretaciones "equívocas" de algunos de los militantes que lo integran.

"La izquierda ha dado grandes aportaciones, pero enfrenta grandes confrontaciones porque se ha venido dividiendo. El PRD debe ser un partido con visión a futuro, de largo plazo, que proponga acciones concretas y medibles", dirigió a diputados locales y alcaldes perredistas.