Reconoce IEEM mérito de servidores públicos electorales

Por segundo año consecutivo entregaron reconocimientos a aquellos con la calificación global más alta, de esta forma se puede identificar a los mejores en su área.
Reconoce IEEM a servidores públicos electorales
(Especial)

Estado de México

El Instituto Electoral del Estado de México entregó el 31 de marzo, por segundo año consecutivo, el reconocimiento al mérito a los servidores públicos electorales, en el marco de los eventos conmemorativos de su 18 aniversario.

Desde 2010, el IEEM implementó en órganos centrales el Servicio Electoral Profesional, el cual consta de cuatro subsistemas: ingreso, capacitación, evaluación y reconocimiento al mérito.

Este último subsistema otorga un reconocimiento al esfuerzo laboral a los tres primeros lugares por cada dirección que forma parte del servicio, conforme una calificación obtenida durante 2013.

La calificación global se obtiene de la evaluación de aprovechamiento y de desempeño. La primera versa sobre los cursos de capacitación que reciben durante el año los servidores y su respectiva evaluación a través de exámenes. La segunda se realiza a través de los Lineamientos del Desempeño para Órganos Centrales, en los cuales se especifican los funcionarios y son evaluados en tres rubros: responsabilidad individual, de equipo y visión estratégica, y compromiso con el trabajo.

De esa forma, se identifican los mejores servidores públicos electorales calificados por cada área y se les otorgó el reconocimiento al mérito laboral.