Reconoce EAV aprobación de la Reforma Educativa

"No será en automático como se verán los resultados, hay trabajo por realizar; todos debemos de poner la parte que nos corresponde", indicó el gobernador.
Eruviel Ávila Villegas
Durante el evento. (Enrique Hernández)

Lerma

El gobernador, Eruviel Ávila Villegas reconoció a la Legislatura del Estado de México por aprobar la Reforma Educativa en su calidad de constituyente permanente y dijo que ahora toca a todos los participantes en el proceso, hacer su contribución para que sea efectiva y eficiente.

"No será en automático como se verán los resultados, hay trabajo por realizar; todos debemos de poner la parte que nos corresponde: sociedades de padres de familia, los propios estudiantes, los maestros, desde luego, los gobiernos municipal, estatal, federal; así es que todos tenemos tarea", subrayó el mandatario mexiquense.

Al mismo tiempo dijo que el Estado de México "cumple en tiempo y forma" con la aprobación en el Congreso local de esta Reforma Educativa, la cual habrá de trasformar la educación en la entidad para hacerla más eficaz y eficiente.

Destacó que como se anunció, las autoridades educativas estuvieron en permanente comunicación y consulta con las agrupaciones sindicales de la entidad, a efecto de lograr un proceso de aprobación legislativo con la participación de todos los actores correspondientes.