Reconoce EAV labor de elementos estatales

En el Día del Policía mexiquense el mandatario asegura que "son más los buenos, los héroes de carne y hueso que exponen su vida, y dan lo mejor de sí".
Ávila Villegas aseveró que no solo el día que es conmemorada su labor la ciudadanía debe agradecer a quienes procuran e imparten justicia.
Ávila Villegas aseveró que no solo el día que es conmemorada su labor la ciudadanía debe agradecer a quienes procuran e imparten justicia. (Tania Contreras)

Toluca

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas aseguró que no solo el día que es conmemorada su labor la ciudadanía debe agradecer a quienes procuran e imparten justicia, pues aunque falta por hacer, en la entidad "se hace la tarea" a través de los gobiernos municipales, estatales e incluso del gobierno federal, a lo que pidió reconocer que "son más los buenos, los héroes de carne y hueso que exponen su vida, y dan lo mejor de sí".

TE RECOMENDAMOS: Gobernador de Edomex apoya autonomía de fuerzas armadas

Durante el Día del Policía mexiquense al que asistieron mil 100 elementos de la Comisión de Seguridad Ciudadana (CES) quienes participaron en la promoción de asensos, para obtener un mejor grado, atendiendo protocolos internacionales y propuestos por las organizaciones civiles, lo que será traducido en mejores salarios, así como prestaciones.

En esta promoción participó la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), "lo hicimos desde la academia para evitar cualquier tipo de compadrazgo, sino reconociendo el mérito", además reconoció a quienes han perdido la vida en funciones mientras combaten a la delincuencia, como fue el caso de un elemento que frustró un robo en una tienda de conveniencia pero murió.

KVS