Reconoce EAV la coordinación para atender a la ZMVM

Impulsan mejoras en materia de vivienda, crecimiento sustentable y movilidad.
Acudió a la Novena Sesión Ordinaria del Consejo para el Desarrollo Metropolitano.
Acudió a la Novena Sesión Ordinaria del Consejo para el Desarrollo Metropolitano. (Especial)

Toluca

El gobernador Eruviel Ávila Villegas reconoció la colaboración y trabajo conjunto que se realiza con su homólogo de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para atender temas que son comunes para estas tres entidades que conforman la Zona Metropolitana del Valle de México, lo cual ejemplificó con la decisión del gobierno capitalino para que en los subsidios para usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro, se incluya a mexiquenses en condición de vulnerabilidad, así como eliminar los torniquetes para los pasajeros de la Línea A que lleguen a la estación Pantitlán y puedan transbordar sin pagar doble boleto.

"Esto es coordinación, esto es ganas de trabajar en equipo, de hacer el bien, no importando las ideologías políticas, no importando las demarcaciones, la gente lo que quiere son mejores oportunidades de vida. Así es que reconozco la voluntad tanto del jefe de Gobierno como del gobernador de Hidalgo, para poder seguir trabajando en equipo. Yo dejo también aquí en la mesa la disposición de seguir trabajando de la mano con el gobierno federal, con las entidades federativas y con todos los poderes públicos del país y del centro del país. Que sea para bien de esta gran metrópoli", expresó el gobernador mexiquense.

Eruviel Ávila destacó que se requieren estrategias multidisciplinarias y coordinación entre los gobiernos, pues la zona metropolitana más grande del país está obligada a generar sinergias, mejores políticas para dar soluciones a los problemas de vivienda, crecimiento sustentable y movilidad.

Lo anterior durante la Novena Sesión Ordinaria del Consejo para el Desarrollo Metropolitano el Valle de México, donde se destacó que en el presupuesto de egresos de la federación 2014 se asignó un monto de 3 mil 919 millones de pesos al Fondo Metropolitano de esta zona, que representa un aumento de 523 millones respecto al ejercicio anterior.

Para 2014 presentaron 48 proyectos, de los cuales 20 pertenecen al Estado de México.