Reconoce Cámara de Diputados labor de la UANL

El diputado presidente Ricardo Anaya hizo entrega de la distinción a Jesús Ancer, rector de la casa de estudios, por el 80 aniversario de sus actividades académicas y de investigación.

Ciudad de México

La Cámara de Diputados entregó este jueves un reconocimiento a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) por el 80 aniversario de sus actividades académicas, de investigación y de formación científica y tecnológica.

En representación del órgano legislativo, el diputado presidente Ricardo Anaya hizo entrega formal de la distinción a Jesús Ancer, rector de la casa de estudios.

Durante el acto protocolario celebrado en el Palacio de San Lázaro, Ancer pidió a los diputados federales fortalecer la educación superior y promover el crecimiento con calidad de la enseñanza en las universidades públicas.

Confirmó, en ese sentido, que la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) solicitó a la Secretaría de Hacienda y a la Cámara de Diputados un aumento promedio de diez por ciento para las universidades públicas en el Presupuesto de Egresos 2014.

El rector de la UANL insistió, además, en la necesidad de autorizar presupuestos multianuales a las instituciones de educación superior, con el propósito de facilitar una planeación estratégica de las actividades académicas, científicas y culturales.

El proyecto de Presupuesto de Egresos para el año entrante prevé una asignación de 47 mil millones de pesos a las universidades públicas estatales, lo que representa un aumento de 5 mil 825 millones respecto al año en curso, pero con reducciones a programas clave de esas instituciones.