Reconoce CEDH a ciudadanos por proteger los derechos humanos

Gustavo Adolfo Guerrero, presidente del TSJNL, recibió la presea Defensa de los Derechos Humanos "Olga Sánchez Cordero" y la medalla de Observancia "Sergio García Villegas" fue para la asociación ...
Los ganadores reconocidos fueron elegidos tras destacarse en su quehacer diario.
Los ganadores reconocidos fueron elegidos tras destacarse en su quehacer diario. (Foto: Especial)

Monterrey

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) y la Secretaría General de Gobierno realizaron la entrega de preseas a la Observancia, Divulgación y Defensa de Derechos Humanos, reconociendo la labor de los ciudadanos que han sido agentes de cambio para la cultura de respeto y garantía de los derechos humanos.

La presidenta de la CEDH, Minerva Martínez Garza, informó que los ganadores reconocidos fueron elegidos tras destacarse en su quehacer diario y reflejar el compromiso con la salvaguarda de los derechos de las personas.

La presea Defensa de los Derechos Humanos "Olga Sánchez Cordero" fue entregada al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, por desarrollar la impartición de justicia en apego a los parámetros que protegen la dignidad humana y el Estado de Derecho.

Mientras que la medalla de Observancia "Sergio García Villegas" fue para la asociación RENACE A.B.P. siendo recipiendario del galardón el presidente de este patronato, Ernesto Canales Santos.

El reconocimiento a la Divulgación de los Derechos Humanos "Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot" fue otorgado al rector de la Universidad de Monterrey, Antonio José Dieck Assad por la sinergia establecida con la CEDH para incluir el estudio de los derechos fundamentales en la formación académica de la comunidad universitaria.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Político del Estado, Felipe González Alaníz, destacó el compromiso interinstitucional en la labor de promover y proteger los derechos humanos y calificó el otorgamiento de estas preseas como una oportunidad para reconocer y agradecer a las ciudadanas y ciudadanos que cada día inciden en la construcción de una mejor sociedad.