Recomienda gobernador a Canales que comparezca ante Congreso

El mandatario estatal señaló que considera al subprocurador anticorrupción inocente hasta que la sentencia por la denuncia en contra diga lo contrario.

Monterrey

A pesar de los cuestionamientos por haberse quedado supuestamente con 6 millones de dólares que no le pertenecían, el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, respaldó en su cargo al subprocurador anticorrupción, Ernesto Canales, pero le recomendó que acuda a comparecer ante el Congreso del Estado.

Rodríguez Calderón, expresó que la última decisión la tiene el propio funcionario, y consideró que es inocente hasta que la sentencia por la denuncia en su contra diga lo contrario.

Cuestionó que si el proceso de la denuncia de Paula Cusi, viuda de Emilio Azcárraga, por supuestamente haberse quedado Canales con 6 millones de dólares, fue presentada, por qué hasta ahora se dio a conocer públicamente.

"Cuando haya la sentencia será culpable, en tanto todo mundo es inocente, yo creo que más bien es una presión de la gente de Multimedios y de la gente de Televisa porque vamos a actuar contra ellos, no hay una mano negra, hay una gran disposición de denigrarlo. (No hay ni un conflicto), como no había ni un conflicto en el tema del procurador, yo les tengo lealtad y confianza, es gente honesta, es gente que va a resolver los problemas y que va a dar resultados al gobierno y está luchando contra la corrupción. Ya me explicó y yo le creo

"No tiene facultades el Congreso para llamarlo, el Congreso tiene facultades para llamar a los encargados de los despachos, sin embargo, yo he recomendado que vaya, no tiene que esconder nada, no es un tema que nosotros veamos que tenga problema, puede ir", dijo.

Este jueves, el diputado Héctor García hizo un llamado al subprocurador anticorrupción, Ernesto Canales, a comparecer ante los legisladores del Congreso local para responder por las acusaciones de un fraude perpetuado contra Paula Cusi, viuda de Emilio Azcárraga.

Al tomar tribuna, el diputado priista pidió a Canales aclarar si tiene algo que ver con esta situación, para evitar que el cargo que porta y que defiende el combate a la corrupción se vea manchado por un desvío de seis millones de dólares.

Jaime Rodríguez declaró que él no tenía conocimiento de esta denuncia, pero ahora ya lo sabe.

¿Usted tenía conocimiento de esto?

"No, yo no tengo conocimiento de la vida personal de nadie, es su vida profesional en donde yo he hablado con él y yo no le veo que tenga un delito, no hay un delito, hay una mala leche de un escritor, es un proceso, cuántas veces no ha sido demandado el dueño de tu televisora (Televisa) y es la bronca del dueño de tu televisora por casarse y no responder a los intereses de su esposa, y nadie ha cuestionado al dueño de tu televisora, ni tu televisora (Televisa)", dijo.