Recomienda CICEG a Botello aceptar el apoyo del Estado

El titular de CICEG Ysmael Lópes García pidó a la presidenta Bárbara Botello que gestione recursos a nivel federal para obras en León.
Ysmael López García.
Ysmael López García. (Archivo)

León, GTO.

Para el presidente de la CICEG, Ysmael López García, los dimes y diretes políticos entre el municipio y el Estado no ayudan para que se desarrollen los proyectos en el municipio, por lo que aseguró que la Alcaldesa debe aceptar el apoyo del gobernador y gestionar más a nivel federal.

"Desafortunadamente los dimes y diretes poco abonan a los buenos resultados, lo que debe reinar es la cordura y en vez de obtener los recursos de manera mediática, hay que obtenerlos de manera técnica".

Ysmael López García, Presidente de la CICEG, aseguró que los proyectos que la alcaldesa Bárbara Botello tiene contemplados para León, con el crédito que solicitó, sí son necesarios, por lo que aseguró que lo importante es que se centre en conseguir los recursos.

"He escuchado a la Alcaldesa molesta por esta decisión y dice que va a obtener los recursos de donde sea, que va a buscar otro tipo de medios, lo cual aplaudo porque si no se puede a través de endeudarte, pues también está el gobierno federal y otros medios de dónde obtenerlo. Si el propio Gobernador le ofreció pagar de manera completa el proyecto de La Sardeneta, pues que le tome la mano a quien ya dijo que va a soltar una lana".

Además señaló que 'aplaude' el interés que ha puesto la actual administración en el tema del transporte público, que es sin duda, uno de los factores clave para los ciudadanos y que urge mejorar.

"Es muy complicado ver las dos caras de la moneda, por un lado la ciudad requiere de mucha infraestructura y no podía estar en desacuerdo en que se requieren muchos proyectos para León, sobre todo en el sistema de movilidad".

Aunque también afirmó que hay otros proyectos necesarios para la ciudad y para garantizar una mejor calidad de vida para los leoneses, y que no se les ha dado interés.

"Así como otros tipos de proyectos que no he visto en esta demanda de recursos como las prometidas megaescuelas, cuando la educación es una parte importante".

López García criticó la incongruencia entre el mensaje de austeridad que mantiene la actual administración y lo que en realidad hace, esto respecto a la posible modificación de salarios en los regidores y síndicos del Ayuntamiento.

"Qué bueno que estamos en austeridad, hay que predicar con el ejemplo. En la administración pública mucha gente se despacha con la cuchara grande, ese dinero nos debe de preocupar a todos".

Y señaló que 'Si queremos un mejor México, necesitamos trabajadores que ganen más y si el gobierno no nos dan un respiro, difícilmente esto llegará a los ciudadanos'.