Reclaman cerrazón de PRI ante tema SIAP

Se criticó el trabajo de la Presidenta Municipal, Bárbara Botello así como la "ineptitud" del director del SIAP, Norberto Origel Camacho, para resolver el problema de la basura en León.
Dicen ignoraron negociación.
Dicen ignoraron negociación. (Archivo)

León, Gto

Luego de que se dio a conocer los acuerdos que se tomaron entre el Sistema de Aseo Público (SIAP) y los concesionarios de la basura, a través de un comunicado el comité directivo municipal del PAN, reprobó la cerrazón del Ayuntamiento integrado por la fracciones del PRI y PVEM, al ignorar en las negociaciones al blanquiazul.

"El Gobierno Municipal se vio rebasado ante la insuficiencia del programa de contingencia o plan 'B', así como el número de protestas que realizaron miles de ciudadanos en los últimos días, cansados del "hartazgo" y actuar de la presente administración municipal", se informa.

Y continúa, "como fracción del PAN, celebramos los acuerdos logrados entre el SIAP y los concesionarios por el bienestar de los leoneses para que se recoja la basura, pero reprobamos la cerrazón del Ayuntamiento del PRI y PVEM, toda vez que el grupo edilicio del PAN fuimos los primeros en expresar públicamente nuestra preocupación por esta problemática de la basura y solicitamos la inmediata atención al tema, proponiendo mesas de trabajo, de las cuales fuimos totalmente ignorados al momento de las negociaciones".

Se criticó además en el comunicado el trabajo de la Presidenta Municipal, Bárbara Botello así como la "ineptitud" del director del SIAP, Norberto Origel Camacho, para resolver el problema de la basura en León.