Reclama PRD a IP reunión con Hacienda

El coordinador de los diputados perredista, Silvano Aureoles, exigió a los empresarios no “agandallar” los tiempos legislativos en la discusión de la reforma hacendaria.

Ciudad de México

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, exigió a los empresarios no querer “agandallar” los tiempos legislativos en la discusión de la reforma hacendaria y les aclaró que los únicos que pueden modificar las leyes son los legisladores.

En entrevista desde el Palacio Legislativo de San Lázaro, negó que en el Legislativo cedan a las presiones de la IP, para echar abajo algunos impuestos.

Esto luego de que Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), indicó que el organismo privado se reunió la semana pasada con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para modificar la propuesta de reforma hacendaria y pedirle al gobierno federal ahorrar entre 145 y 165 mil millones de pesos.

Gutiérrez Candiani dijo que en la mesa revisarían “la eficiencia y el uso del gasto público y generar ahorros sustanciales, que se traduzcan en finanzas públicas más equilibradas”.

Al respecto, Silvano Aureoles reclamó: “Qué falta de respeto que se quieran agandallar los tiempos del Congreso de la Unión, sabemos que ellos no quieren pagar sus impuestos y hoy arman tremendo escándalo. Pero hay que recordarles que los únicos que podemos modificar la ley somos nosotros”.

En tanto, el líder de la fracción panista, Luis Alberto Villarreal, indicó que la iniciativa presentada por el presidente Enrique Peña Nieto, aún está en análisis, por lo que su grupo parlamentario continuará abierto a escuchar las inquietudes de todos los sectores involucrados.

Se manifestó a favor de la implementación del Seguro del Desempleo y del Ley de Seguridad Universal, pues a sus consideración son políticas públicas que dan continuidad a las iniciadas por los gobierno del PAN.

Sin embargo, acusó al gobierno federal de “hacer caravana con seguro ajeno”, toda vez que los recursos que se darán en este programa provienen de los patrones y del fondo para el retiro de los trabajadores “y esa película ya la vimos y no tiene un final feliz”.

Villarreal aseveró que no son necesarios los incrementos presupuestales propuestos por la federación, porque actualmente hay muchos subejercicios que cubrirían a plenitud esos gastos.