Reclama PAN a Osorio pago de chantajes a SME y a la CNTE

Durante la comparecencia del secretario de Gobernación, el senador Roberto Gil dijo que con la reforma hacendaria piden más sacrificios a los contribuyentes “para hacer política a billetazos”.
Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, durante su comparecencia en el Senado.
Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, durante su comparecencia en el Senado. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El Partido Acción Nacional refrendó ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que no aprobará la reforma hacendaria propuesta por el gobierno, al preguntar para qué quiere cobrar más impuestos si no lo sabe gastar.

“Le piden más sacrificios a los contribuyentes. ¿Van ustedes a imponer más impuestos para que su gobierno garantice la seguridad o para pagar chantajes de la CNTE o del SME? ¿Para eso quieren más dinero? ¿Para hacer política a billetazos?”, cuestionó desde tribuna el panista Roberto Gil al secretario de Gobernación durante su comparecencia ante el Senado.

Al abundar que “los que no saben o no pueden gastar no tiene legitimidad para pedir más impuestos. Precisamente por eso el PAN no va a aprobar el aumento en los impuestos”.

Previo a ello, en entrevistas por separado los senadores Javier Lozano, el propio Roberto Gil y el coordinador Jorge Luis Preciado anunciaron reformas a la ley laboral, para evitar este tipo de arreglos que permitieron a la Segob pactar con el SME pensiones por 15 mil pesos para trabajadores de ese sindicato.

De acuerdo con Lozano Alarcón, Gobernación pretende arreglar los problemas a billetazos, pero “además no le sale bien, porque los de la Coordinadora ahí siguen, ni los despiden teniendo ya el artículo 76 de la Ley del Servicio Profesional Docente, les siguen dando dinero, siguen aquí, toman las autopistas, dejan pasar libremente a los automovilistas sin pagar el peaje, con eso pierde ingresos la Federación, ni siquiera los levanta la policía y al mismo tiempo nos piden más impuestos porque no tienen dinero”.

En la conferencia de Lozano y Roberto Gil estuvo además el diputado Homero Niño de Rivera, quien dijo que tampoco los diputados de Acción Nacional aprobarán la reforma hacendaria.

- ¿Ustedes estarían en la posición de no votarla en caso de que las correcciones se aprobaran en Comisiones?

“Así va a ser. La posición del PAN es un voto en contra por la reforma fiscal completa”, precisó el diputado panista.