Reclama Alejandro Muñoz pensión para todos los electricistas

Señala que no solo gente de Esparza debe recibirla; “las leyes se hicieron para todos”.

México

El ex tesorero del Sindicato Mexicano de Electricistas Alejandro Muñoz señaló que las pensiones deben ser para los 44 mil trabajadores del sindicato que se quedaron sin trabajo, no solo para unos cuantos.

Muñoz señaló que las mil 400 “pensiones vitalicias” que acordó Gobernación con el líder de los electricistas, Martín Esparza, saldrán de los ingresos del fondo de jubilación que le corresponde a los 44 mil trabajadores que se quedaron sin empleo con la extinción de Luz y Fuerza del Centro, no del gobierno federal.

“Es del ahorro de los trabajadores, del seguro sindical que aportaron durante sus años laborados en la empresa y no se les dio cuando se liquidaron, los que lo hicieron”.

Aseguró que no está contra el beneficio que puedan tener los electricistas, pero aclaró que las leyes “no se hicieron para un grupo de trabajadores, sino para todos”.

Muñoz dijo que no le gustaría que hubiera una mala lectura de la población, de que aunque haya leyes y reglamentos se deben violar saliendo a las calles, bloquearlas y con “ser radical” se puede conseguir lo que se quiere.

Dijo que prepara un documento que entregará al presidente Enrique Peña para pedir una “respuesta integral” a todos los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro.

Añadió que no tiene inconveniente en sentarse a negociar con Esparza, si así se lo solicitan, “por el bien de la gente”; sin embargo, aseguró que la toma de nota de Esparza no es legal, “diga lo que diga” el gobierno federal.