Reciclarán equipo de patrullas

Ugo Ruiz explicó que los accesorios anteriores “todavía pueden durar otros tres años”.
Harán una convocatoria para el arrendamiento y otra para el traslado de los accesorios a los autos.
Harán una convocatoria para el arrendamiento y otra para el traslado de los accesorios a los autos. (Archivo)

San Pedro Garza García

Las 177 nuevas patrullas y vehículos de Protección Civil que se adquirirán en San Pedro mediante un arrendamiento que costará al municipio 60 millones de pesos tendrán equipamiento reciclado.

El alcalde Ugo Ruiz Cortés explicó que los 167 vehículos para la Policía y Tránsito y los otros 10 para Protección Civil utilizarán, en su mayoría, los accesorios de las actuales, como forma de ahorrar recursos.

“Las unidades que hoy tenemos, sobretodo su equipamiento, todavía puede durar otros tres años sin ningún problema.

“De nada sirve que demos de baja unidades equipadas, cuando podemos  perfectamente seguir utilizando los estragos y las luces y los interiores de las unidades y con eso nos vamos  a ahorrar una buena cantidad de recurso”, explicó el edil sampetrino.

Para esto, el municipio realizará dos convocatorias, una para el arrendamiento y la otra para una empresa que traslade los accesorios de los vehículos actuales a los nuevos.

“Se renueva toda la flotilla de Policía y Tránsito y estamos agregando unas unidades de Protección Civil, y ahí ya tiene varios años que no se han renovado y ya merecen serlo.

 “Entraremos con una buena cantidad en este esquema, con la cual estaremos pagando 19 millones de pesos al año, por tres años, para las 177 unidades”, comentó el albiazul.

Ya sin el equipamiento, se buscará vender las abtiguas patrullas a municipios que los requieran o a particulares interesados.

“De las unidades que están ahorita vamos a entrar a los esquemas de venta en algunos casos en algunos municipios que los puedan necesitar”, dijo Ruiz.

Por otro lado, con una inversión de 5 millones 200 mil pesos, el municipio entregó ayer 10 patrullas tipo granadera a la Policía Municipal.

El alcalde explicó que estas unidades se adquirieron con recursos federales que provienen del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun).

“Lo que estamos haciendo ahora es darle el banderazo a estas 10 unidades tipo granadera que vendrán a ayudarnos mucho en todos los sectores del municipio.

“Vienen con recursos federales del Subsemun, aproximadamente cinco millones 200 mil pesos en la compra y equipamiento de estas 10 unidades”, afirmó.

Las nuevas patrullas, que operan desde ayer, son independientes del proyecto de arrendamiento que incluye otras 177 unidades.

La presentación oficial se dio en una ceremonia realizada ayer en la Plaza Benito Juárez.