Recibirá cada diputados apoyo de 120 mil pesos para vehículo

De acuerdo con la información proporcionada por el diputado perredista, el Poder Legislativo erogará 3.8 millones de pesos por este concepto
Congreso del Estado de Tlaxcala.
Congreso del Estado de Tlaxcala. (Archivo/Gabriela Martínez)

Tlaxcala

El presidente del Comité de Administración del Congreso Local, Santiago Sesín Maldonado aseguró que los 32 diputados locales, recibirán un apoyo de 120 mil pesos para la adquisición de un automóvil, aunque aceptó que hubo peticiones de que fuera más dinero.

En este sentido, señaló que el dinero será entregado en una sola exhibición a sus correligionarios, por lo que sólo definen los mecanismos para llevar a cabo la entrega de este recurso, que se otorga en cada una de las legislaturas locales.

No obstante, dicha versión permitió desmentir la información que ventilaron algunos medios de comunicación, en el sentido de que cada uno de los diputados recibiría 350 mil pesos, cuya erogación equivaldría a once millones de pesos.

Según la cifra dada a conocer por el legislador perredista, el Poder Legislativo erogará 3.8 millones de pesos para que los legisladores puedan adquirir un vehículo.

De paso, el diputado del PRD precisó que aún no se define si el tope para gastos médicos será de 50 mil pesos, por cada uno de ellos. Lo anterior, "se hará para evitar generar un déficit que ponga en riesgo las finanzas del Poder Legislativo".

Datos oficiales indican que el Comité de Administración de la pasada Legislatura Local, destinó 200 mil pesos para que los exlegisladores se pudieran comprar un vehículo, pese a que habían un déficit al inicio del año de siete millones de pesos.

Finalmente, Sesín Maldonado citó que no se logró dar más dinero a los diputados, pese a que hubo un presupuesto cero para este año; es decir, no hubo incremento en las arcas de este poder, supuestamente, por la austeridad que se vive en el país.