Recibirá Santa Catarina 17.8 millones del Fortaseg

El dinero se destinará para la profesionalización, certificación y equipamiento de los elementos de policía del municipio.
En la firma participaron, además de Castillo Olivares; el secretario del Ayuntamiento, José Luis Cabañez Leal, y el síndico Segundo, Roberto Carlos Farías García.
En la firma participaron, además de Castillo Olivares; el secretario del Ayuntamiento, José Luis Cabañez Leal, y el síndico Segundo, Roberto Carlos Farías García. (Especial)

Monterrey

Un convenio y un anexo técnico para recibir los recursos del subsidio federal del Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), por la cantidad de 17 millones 852 mil 736 pesos, firmó este viernes el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares.


De acuerdo a información de la Dirección de Comunicación Social del Municipio de Santa Catarina, basados en las reglas del Fortaseg, el secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública transferirá en fechas posteriores a la suscripción, el recurso que ya viene etiquetado para el rubro de seguridad pública.


En la firma participaron, además de Castillo Olivares; el secretario del Ayuntamiento, José Luis Cabañez Leal, y el síndico Segundo, Roberto Carlos Farías García, ya que su rúbrica es necesaria para que la administración de Santa Catarina pueda acceder a los dineros.


En este sentido, 17 millones 852 mil 736 pesos se destinarán para la profesionalización, certificación y equipamiento de los elementos de policía de Santa Catarina.


“Ya tenemos listo el destino de los recursos, van directamente a la profesionalización, al equipamiento y también a la certificación de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de nuestro municipio, la idea es fortalecer la corporación”, comentó el alcalde.


Cabe señalar que también de acuerdo a las reglas de operación del Fortaseg, el Gobierno Municipal realiza una coparticipación por la cantidad de 4 millones 463 mil 184 pesos, que equivale el 25 por ciento del monto federal asignado.


“Asimismo los recursos con los que también participa el municipio, es decir, los poco más de 4 millones de pesos, serán destinados a reestructuración y homologación salarial de policías, programa de mejoras para las condiciones laborales del personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal e indemnizaciones”, informó el municipio de Santa Catarina a través de un comunicado.