Reciben alcaldes electos de MC constancias de mayoría

Pide Enrique Alfaro a ganadores entender la responsabilidad que tienen ante la confianza de los ciudadanos.
La zona metropolitana no se pinta de "naranja" sino de "esperanza", señaló Enrique Alfaro
La zona metropolitana no se pinta de "naranja" sino de "esperanza", señaló Enrique Alfaro (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Los alcaldes electos de Movimiento Ciudadano recibieron esta mañana las constancias de mayoría de parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCEJ).

Enrique Alfaro Ramírez, alcalde electo de Guadalajara, reiteró que el triunfo electoral que lograron el 7 de junio pasado fue apenas el primer paso, por lo que ahora viene la parte más importante, de construir buenos gobiernos, con responsabilidad, sensibilidad y tolerancia.

Afirmó que el reto no es menor, pues ganaron en seis de los nueve municipios de la zona metropolitana de Guadalajara, además de la mayoría en el Congreso del Estado y la más amplia representación que tendrá Jalisco en la Cámara de Diputados. Ante ello, afirmó, "asumimos el reto".

Aseguró que la zona metropolitana no se pinta de "naranja" sino de "esperanza", pues lograron "romper con inercias nefastas". Indicó que "viene lo verdaderamente difícil, lo que la gente espera, gobernar bien, con honestidad, rectitud y eficacia".

Alfaro Ramírez indicó que llegan con el "único compromiso de honrar la confianza de la gente que creyó en nosotros" y pidió a quienes ganaron en los comicios que "entendamos lo que se espera de nosotros" y que "no podemos fallarle a la gente".