Reciben diputados a maestros de la CNTE

Los legisladores ofrecieron que los profesores participen en las mesas donde se analizarán las leyes secundarias de la reforma educativa.

Guanajuato, Gto.

Los diputados integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado,  sostuvieron un diálogo con los líderes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en la entidad.
Los profesores solicitaron su participación en las mesas de trabajo para analizar la legislación secundaria en materia educativa de la entidad, una vez que la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura del Congreso local haya definido el calendario para su celebración.
El diputado, Javier Contreras Ramírez, presidente de la Junta de Gobierno, dijo que existe un firme compromiso de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, para escuchar en esas mesas de trabajo las diversas opiniones que se manifiestan en torno al tema educativo.
“Se van a escuchar en las mesas de trabajo no solamente a una corriente; se va a escuchar a la CNTE y al SNTE, a los padres de familia, a los maestros, a investigadores, a pedagogos, a gente que conoce el tema de la educación”, aseguró.
 El legislador abundó que a nivel federal ya hay una reforma aprobada y a nivel local se trabajará en la legislación secundaria para darle operatividad y ese es el tema que se abordará en las mesas de trabajo en las que van a participar los maestros.
Contreras Ramírez también informó que durante la sesión de este jueves, desahogarán varios dictámenes municipales y adelantó que ya recibieron la primera propuesta hacendaria de San Diego de la Unión.